Consejos eficaces y faciles de seguir:  

Hay consejos fáciles y baratos a la hora de aumentar el nivel de protección de nuestro hogar.La estrategia a seguir será:

  1. Disuadir. Hacer ver a los agresores que nuestro hogar está protegido. De esta forma habrá más posibilidades de que opten por un “trabajo” menos complicado.
  2. Retardar. Si una banda de agresores quiere entrar, lo harán. La idea es retardar el tiempo que necesiten para llegar a una situación en la que Ud. esté en peligro. El tiempo juega a nuestro favor. Siempre será más fácil que un familiar o vecino vean que algo va mal y llame a la policía.

Instale una alarma:

Desde alarmas en kit que Ud. mismo puede instalar hasta sofisticados sistemas conectados “online” con empresas de seguridad.

No olvide comprobar su correcto funcionamiento periodicamente.

alarmas

P.V.P. 150 Euros

Asegure las ventanas:

Las ventanas deberían estar protegidas o con rejas o con un sencillo sistema antí-rotura o apertura.

Ponga especial cuidado si tiene ventanas correderas. Son especialmente vulnerables.

 

alarma ventana

P.V.P. 15 Euros

Que sus vecinos le conozcan:

Sus vecinos deben conocerle, tener su teléfono y tener cierto grado de conocimiento sobre su familia y costumbres. Deben tener la suficiente confianza con UD como para llamarles por teléfono a media noche si observan algo extraño en su casa.

 

Cuidado con las marcas:

Algunos ladrones hacen una marca en el exterior de una casa que piensan atacar. Si algún familiar o vecino oberva algo similar a una marca, deberá retirarla inmediatamente.

 

 

 

Ponga una puerta blindada dentro de la casa:

La idea es crear una zona segura, una “panic room” casera. Ej: si tiene una casa de dos plantas y los dormitorios están en la segunda, ponga esta puerta de seguridad al finalizar la escalera. Esta puerta no tiene necesariamente que tener una llave. Es suficiente con un petillo interior.¡Recuerde cerrarla por la noche!.

Como en toda "panic room", intente tener todo aquello que pudiera necesitar en caso de ataque: botiquín, extintor, algún tipo de arma, etc.

 

Video portero:

Instale un video portero o un sistema de ojo de buey en la mirilla. Debe ver todo lo que está cerca de la puerta antes de abrirla.

 

Bloqueo de la puerta:

Acostumbre a poner la cadena o algún otro medio de bloqueo de apertura.

 

Alumbrado automático:

Ponga sistemas de alumbrado por detección de presencia. Evitemos que los agresores puedan merodear y analizar nuestra casa. Estos sistemas sencillamente, iluminan una zona al detectar movimiento.

P.V.P. 60 Euros

foco

La puerta del garaje:

Es uno de los puntos más "comodos" de acceso a su casa. La puerta de acceso al garaje debe tener a todos los efectos el mismo nivel de seguridad y blindaje que la principal. Piense que si los asaltantes acceden al garaje, podrán dedicarse discretamente a forzar la puerta de entrada en la casa.

Otro consejo fundamental es esperar siempre a que el portón se cierre antes de salir del coche y no abrir el protón hasta no estar dentro del coche.

   

 

 

Copyright © 2007 IPB Systems.