Consultoria avanzada de seguridad

Sistemas de alarma perimetrales

Seguro que han oído hablar de los “sistemas de alarma perimetrales”. La idea es sencilla, colocar detectores tan alejados de la vivienda como sea posible de forma que sepamos que se está produciendo un intento de agresión con más tiempo para reaccionar.

Nuestra recomendación? Colocar 3 niveles de detectores de alarma:

  • Uno perimetral, pero que esté colocado en los muros que delimitan la finca. Estará conectado SIEMPRE.
  • Otro en el interior del jardín, en torno a la casa. Se conectará por la noche y los días de mal tiempo en invierno que no pensemos salir al jardín.
  • Otro interior a la casa. Se conectará sobre todo cuando estemos fuera de casa.

Un sistema perimetral es una pieza fundamental para su protección pero tiene “inconvenientes”:

  • Es más costoso. Sin hablar de sistemas especiales como microondas, cables sensores, que disparan el precio, un detector volumétrico puede tener un coste 4 veces superior al de uno de interior. Por no comentar los tendidos de cableado, canalizaciones, postes, etc.
  • Requiere de mucho más mantenimiento. La vegetación en constante crecimiento siempre será un problema.
  • Dará más falsas alarmas que los detectores de interior. Pájaros, gatos, bolsas de plástico arrastradas por el viento… la lista de eventos que pueden hacer que su sistema se dispare son extensos. Por ello instaladores sin escrúpulos pueden recurrir a lo más cómodo: reducir la sensibilidad de los detectores, con lo que esto implica en falta de eficacia.

Muchos instaladores aconsejan que como el perimetral puede dar falsas alarmas… si nos vamos de vacaciones es mejor poder desconectar el perimetral temporalmente (podremos acceder desde el teléfono), confiando la seguridad de nuestra casa solo al sistema interior.

Nuestro consejo: recurra a instaladores profesionales:

  •  No estén casado con una marca y un tipo determinado de detector. Que tengan a su disposición todos los tipos de detectores posibles de forma que puedan utilizar en cada caso el más adecuado.
  • Que le garanticen la proximidad geográfica con su domicilio para que puedan acudir a una incidencia o reparación lo antes posible.
alarma perimetralalicanteespañamadridperimetralsistemas de alarma

molina • 11 octubre, 2015


Previous Post

Next Post