Consultoria avanzada de seguridad

Tipos de asaltante

(Para entender mejor este post, reitero una de las máximas de IPB Systems: protegemos lo que de verdad importa. Lo que queremos evitar es que nuestros clientes y sus familias puedan sufrir cualquier daño. Nos centramos en este objetivo.)

A la hora de definir una solución de seguridad debemos considerar situaciones hipotecas de asalto en la que contaremos con dos parámetros principales:

  • Escenario: situación física ante la que los queremos proteger (donde están los asaltantes y donde nosotros) leer más.
  • Tipo de asaltante.

Respecto de las tipologías de asaltante, los diferenciamos en:

  • Asaltantes ocasionales, curiosos y gamberros. No presentan un riesgo importante de asalto pero sí que pueden causar daños materiales. Con unos elementos de aislamiento físico y una alarma de uso masivo sería suficiente.
  • Ladrones comunes. No presentan un riesgo importante de causar daño a personas. Deberíamos protegernos con cerramientos de seguridad certificados y con un sistema de alarma de medio – alto nivel. Entendemos que un sistema de alarma de medio – alto nivel tendrá un coste de más de 3.000 €.
  • Bandas organizadas orientadas al robo, ladrones profesionales. Conocen en profundidad los sistemas de alarma y como neutralizar los cerramientos blindados más comunes. Es ante este tipo de asaltantes donde IPB Systems puede proporcionarle sus soluciones más exclusivas.
  • Bandas organizadas orientadas al secuestro. Muy similares a los anteriores aunque con un nivel de motivación y profesionalidad mayor.
  • Sicarios, francotiradores. Son situaciones mucho más complejas al no requerir que el asaltante llegue físicamente a estar en contacto. El uso de cerramientos blindados antibala es obviamente imprescindible.

Consideramos que proteger de todo tipo de asaltantes ante todo tipo de escenarios es virtualmente imposible, ejemplo: no podemos garantizar su seguridad ante un francotirador cuando usted esté paseando por el jardín. La honestidad a la hora de explicar al cliente final hasta donde son eficaces las soluciones que se proporcionan es nuestra regla de oro.

tipos de asaltantestipos de ladrones

molina • 26 diciembre, 2015


Previous Post

Next Post