Consultoria avanzada de seguridad

Cuando suenan las sirenas

Muchas veces pienso que los  diseñadores y fabricantes de centrales de alarma no las tienen instaladas en sus casas. Vale que los sistemas de alarma están pensados para trabajar en dos escenarios: con los habitantes fuera de la casa o los habitantes dentro. En el caso de que los habitantes no estén dentro … puede que las sirenas sean disuasorias. Pero imaginemos que tenemos un sistema perimetral conectado mientras estamos en la casa, como siempre recomendamos. Si un detector detecta un intento de acceso una sirena se pondrá en marcha. Mucho ruido que en la mayoría de los casos provocará nuestra confusión. Para saber de dónde puede venir el peligro y por lo tanto donde debemos evitar acercarnos solo tenemos que :

  • Ir a uno de los paneles de interface con el sistema de alarma repartidos por la casa… generalmente solo uno por planta.
  • Coger nuestro teléfono móvil, acceder a la “app” de control remoto de la alarma y entrar a ver lo que pasa. Con algunos sistema, una alerta saltará automáticamente en nuestro móvil, pero debemos acceder igualmente al “app” para saber más.

Reconozcamos que no parece muy práctico ni eficaz en este tipo de situaciones y más considerando que desde la entrada de su casa a cualquier habitación, corriendo… un asaltante no suele tardar más de 5 segundos. Haga la prueba.

Tanto cuesta que en lugar de sirena… en el interior de la casa suene una locución diciéndonos el lugar donde se ha detectado la intrusión?

Nuestro sistema de protección hace esto y mucho más.

sistemas de alarmasistemas de alarma avanzados

molina • 16 octubre, 2015


Previous Post

Next Post