Consultoria avanzada de seguridad

Armas no letales (sistemas tácticos)

En nuestra búsqueda de soluciones o elementos que integrar en nuestros proyectos intentamos no olvidar ningún camino para aportar la mejor y más completa solución de seguridad a nuestros clientes. No solo podemos interponer elementos pasivos, también podemos contar con elementos activos o tácticos. Son las armas no letales.

Para nuestras aplicaciones las armas lo letales tienen un objetivo, hacer más “dura” la estancia de los asaltantes en su casa. Está claro que alguna de las armas no letales son ilegales en algunos países incluyendo España por lo que a la hora de realizar nuestros proyectos debemos tener en cuenta siempre este punto.pimienta

Que armas no letales usar?

  • Sistemas químicos: sprays pimienta y similares. Son los más populares y podemos diferenciar dos subgrupos: los de efecto nube y los de largo alcance tipo pistola.
  • Eléctricos: como los tasers en todas sus versiones. Eficaces pero con problemas de legalidad y riesgos obvios para integridad del agresor.taser
  • Sónicos: bombas sónicas o elementos que generan sonido en frecuencias estudiadas para aturdir.
  • Visuales: impiden o limitan la visibilidad del agresor. Entre ellos las flashes y los generadores de niebla.
  • Otros, entre los que encontramos los creados por nosotros para encajar en la problemática y legislación españolas.

Y todos ellos pueden ser utilizados de forma manual (directamente por el propietario de la casa agredida) o automáticamente por nuestros sistemas.

Como siempre, cualquier tipo de solución será comentada con nuestro cliente durante la planificación de su proyecto de seguridad y buscaremos el mejor equilibrio entre todos los parámetros involucrados.

A lo largo de los años hemos integrado estas soluciones y en contacto con empresas y organizaciones internacionales enfocadas en este área. Ya incluso en el 2011 llegamos a ser invitados por el grupo europeo de de estudio de este tipo de armas http://www.non-lethal-weapons.com/ a su reunión anual en Holanda. El Grupo está interesado en conocer nuestro trabajo en el desarrollo de sistemas de seguridad que permiten defenderse de agresores o asaltantes en el entorno doméstico y dentro de los límites de la ley.

molina • 2 enero, 2016


Previous Post

Next Post